27/11/15

APRENDIENDO A SACAR FOTOS

Este primer trimestre en 5º estamos dedicando la parte plástica de Educación Artística a trabajar sobre la fotografía. Primero hemos visto dos aspectos básicos antes de sacar una foto: 1) el tipo de plano, que va suponer qué parte del protagonista y de su entorno vamos a retratar; y 2) el ángulo de la imagen, que se refiere a cómo de alta o baja está la cámara con respecto al punto que enfocamos.



Combinando ambos factores, podemos conseguir que una foto transmita una cosa u otra distinta. Por ejemplo, en las siguientes fotos pasar de un gran plano general y ángulo normal, a otro intermedio y muy contrapicado, cambia completamente la sensación que percibimos, siendo el mismo elemento el fotografiado: la torre Eiffel. En la primera se muestra la relación de la torre Eiffel con su entorno y con los paseantes, y le cede protagonismo a ambos, pero en la segunda transmite poder, desafiando al cielo y dando sensación de que ¡los humanos no somos nada comparados con ella!



Por cierto, que la fotografía tiene géneros (sí, como la literatura), y cuando su tema un edificio o monumento, como las que acabamos de ver, se llama fotografía arquitectónica. Si quieres repasar alguno de los géneros que comentamos (además de otras cosillas que hablamos en clase), aquí queda una presentación al respecto:

Ningún comentario:

Publicar un comentario

VISITAS